Aunque las razones no son tan claras, el 11 de enero, la banda hizo oficial la salida del vocalista de Bad Wolves, Tommy Vext. Y aunque hace un tiempo era conocido que Vext y guitarrista lead de la banda Doc Coyle han tenido algunas diferencias, pero lo habían manejado por el bien de la banda y fanáticos.
También te recomendamos leer: “Zombie – El tributo de Bad Wolves a Dolores O’Riordan”
¿Por qué se fue Tommy Vext de Bad Wolves? Una de las causas principales por la salida de Tommy de la banda es debido al su fuerte postura política, y es que desde el año pasado que estallo todo el conflicto político entre los demócratas y los republicanos en Estados Unidos debido a la administración y reelección del Presidente Trump, Vext fue uno de los artistas que tuvo una postura abiertamente favorable hacia Trump y su postulación.
Al pasar el 2020, esta postura de Vext se convirtió en un fuerte activismo que lamentablemente fue recayendo poco a poco sobre los miembros de su banda. Esto se convirtió en una bola de nieve que convirtió a la banda completa en el objetivo de los acérrimos opositores de la administración Trump y saltando una vez más a la palestra pública la pregunta ¿Realmente existe la libertad de expresión o si la cultura de la cancelación se ha convertido en una herramienta para silenciar a aquellos de tiene una opinión diferente a la popular?
Ver esta publicación en Instagram
“Yo, un artista afroamericano que dice lo que piensa. Me volví inaceptable para los “guardianes” porque me fui de la plantación. Tuve que ser silenciado. La cultura de la cancelación vino después de mi banda. Me amenazaron, ridiculizaron, chantajearon y se lanzaron campañas de desprestigio para destruir mi carrera y mi medio de vida.” Palabras tomadas de la declaración pública de Tommy Vext
Por otro lado, Doc Coyle (guitarrista lead) y John Boecklin (baterista) subieron un video ayer (12 de enero) donde hablaron sobre el futuro de la banda sin Vext y dejando claro que la decisión de la salida del vocalista, no estaba relacionada con la “Cultura de la Cancelación”, aunque tampoco aclararon los motivos, si mencionaron que la música tiene que ser un punto de encuentro entre las personas sin importar sus creencias o preferencias.
“Para mí, la música, el heavy metal, el rock and roll, el hardcore, el punk, se trataba de superar nuestras diferencias, ¿sabes? Y, es como, vas a un show de Metallica, y ¿Se trata de qué partido político eres? ¿O en realidad, que vayamos a cantar todos a la vez ‘Creeping Death’?”, explicó el guitarrista.
Recordemos que la banda Bad Wolves ha tenido acelerado crecimiento saltando a la escena del Hard Rock y Metal mundial, esto comenzó cuando la banda había acordado con Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, realizar una colaboración haciendo un cover del popular tema de los noventa, “Zombie”, y que tristemente no se pudo llevar a cabo por la muerte de la compositora, días antes de la grabación.
Después de esto, algunas de las canciones de Bad Wolves como “Disobey” ,”Remember When”, “Killing Me Slowly”, “Hear Me Now” y “Sorber”, se han logrado posicionar en listados importantes y haciendo récord de ventas incluyendo los listados de Billboard y Apple Music.