Todo comenzó en Febrero del año pasado cuando Vicky Cornell, viuda del frontman Chris Cornell demandara a los integrantes de la banda Soundgarden junto con su gerente comercial Rit Venerus por tratar de forzarla a darles siete grabaciones de sonido inéditas de su marido, fallecido el 18 de Mayo de 2017.
La contrademanda de parte de los miembros de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd se dió dos meses después que la banda le pidiera a un juez desestimar la demanda de Vicky en su contra. Detallan en la misma haber llegado a un acuerdo verbal con la viuda del músico para realizar el concierto I am the Highway: A Tribute to Chris Cornell, llevado a cabo el 16 de enero de 2019 en The Forum en Inglewood, California, y que los fondos irían a la Fundación Chris y Vicky Cornell.
La banda afirmó que los fondos del concierto fueron utilizados por Vicky para su uso personal y no benéfico.
La demanda de los músicos también detallaba que Vicky Cornell llegó a hacerse cargo de las redes sociales de la banda identificándose a sí misma como Soundgarden y negando entregar información sobre acceso a las plataformas.
Haciendo fast forward hasta nuestros días, los integrantes de la banda han decidido retirar dos causas de fraude, sin embargo, la batalla sobre las grabaciones inéditas continuará.
“Cuando amenazamos a Soundgarden con los hechos indiscutibles de que sus afirmaciones sobre Vicky Cornell y la Fundación Caritativa de Cornell fueron vergonzosas y falsas al solicitar que el tribunal los sancione por su conducta atroz, cedieron y acordaron retirar sus demandas”, señaló Martin Singer, abogado de Cornell.
El hombre de las mil voces nos deja un rastro de batallas legales y Rockzany te mantendrá informado.
Aquí les dejamos parte de lo que fue I am the Highway: Un Tributo a Chris Cornell