Al parecer, el odio hacia Trivium se originó en Reino Unido.
“…Reino Unido fue el único momento y lugar en la historia de nuestra banda cuando éramos una banda de prensa. Fue solo ahí y duró entre nueve y diez meses, eso fue todo. Durante esos meses fuimos aclamados como la ‘mejor banda de todos los tiempos’, la mejor y más nueva gran cosa, la nueva Metallica.” – comentó Heafy
“…Debí haber dicho que seríamos la próxima gran banda de Metal, pero en cambio dije ‘Si, seremos la próxima Metallica…” – comentario que deducimos puede derivarse de la emoción que representa sonar como una de las bandas que sirvió de influencia para su sonido, más evidente para aquel entonces.
“Tan pronto como volvimos a los Estados Unidos después de la gira por el Reino Unido, todas mis bandas favoritas nos trataron como basura” – agrega el líder, vocalista y guitarrista de la banda originaria de Orlando, Florida.
Algunos otros comentarios de parte de Heafy rememoran que en un Ozzfest los miembros del staff de otras bandas les arrojaron polvo a la cara y que uno de sus cantantes favoritos le pidió a un reportero que se quitara el t shirt de Trivium, obligándolo a regalarla para darle una de su banda.
Trivium ya tiene nueve álbumes de estudio. El año pasado gracias a la canción Betrayer que forma parte de su producción The Sin and The Sentence (2017, Roadrunner Records) fueron nominados para un Grammy en la Sexagésima Primera Entrega Anual de los Premios Grammy como Mejor Rendimiento del Metal.