Escribe

La rebelión de Tom Morello junto a Dan Reynolds: “Stand Up”

Compartir

Tom Morello junto a el vocalista de Imagine Dragons, The Bloody Beetroots y Shea Diamond se unen para lanzar lo que pudiera ser el nuevo himno de las protestas #BlackLiveMetters.

Tom Morello es conocido por su activismo a desde los años en los que estaba en Rage Against The Machine, pero cada vez es más evidente que se ha convertido en un porta voz tras las protestas que desato la muerte de George Floyd.

Estas protestas han seguido dejando en evidencia el alto conflicto interracial que existe en una de las naciones “más progresistas” del mundo y por ende muchos artistas y famosos se han visto trastocados por experiencias vividas o ajenas que produce un levantamiento en contra de estas actitudes radicales.

“Stand Up” nació como la idea de unificar a las personas de todas las razas que luchan contra el racismo, así como Tom Morello que es co-escritor del tema, también se sumaron el conocido cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, Shea Diamond y Bloody Beetroots.

Morello comenta: “Crecí en la pequeña ciudad conservadora de Libertyville, Illinois, blanca como el lirio. Cuando era niño, alguien colgaba una soga en el garaje de mi familia, había llamadas ocasionales de palabras N, etc., etc. El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que se detuvo. 1,000 personas”

“Esa noche me inspiré tanto que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo evocamos una canción y en 24 horas Dan envió una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, con una larga historia de activismo y la coalición se completó”

Una de las tantas cosas que hace impresionante esta unión entre artistas es que el 100% de las ganancias de este tema será destinado para NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson. Mientras que KIDinaKORNER / Interscope se sumo a esta causa donando el equivalente a las regalías de los artistas derivados de las transmisiones de la canción durante un período de 3 años.