La lista de integrantes en la alineación de Smashing Pumpkins ha sido enorme, que incluyó hasta una de las lindas niñas de la portada del disco “Siamese Dream” como lo fue “Nicole Fiorentino” (bajista).
Aun así, Billy Corgan se mantiene trabajando y actualizando la discografía de la banda con un cada vez más introspectivo, maduro y pasional estilo en sus letras dentro de un arriesgado paseo sonoro de rock alternativo, indie y shoegaze bien definido.
La intriga crece aún más sabiendo que Billy Corgan se ha mantenido activo reclutando músicos con alto potencial con quienes mantiene viva a Smashing Pumpkins inyectando talento a cada producción con una envidiable post producción, pero para este trabajo musical ha hecho las paces con sus antiguos socios de la alineación original James Iha y Jimmy Chamberlin (una vez más sin D’arcy), que no se habían reunido desde el álbum “Machina/The Machines of God” (2000) a pesar del acercamiento a un intento de producción del disco “Shiny And Oh So Bright vol 1/ No past.No future. No Sun.” (2018).
Iha se ha mantenido bajo perfil en el mundo de la música después de su último trabajo “Look to the Sky” y con proyectos personales en el mundo de la moda y colaboraciones tímidas con artistas japoneses, mientras tanto Jimmy Chamberlin después de su recuperación a las adicciones ha retomado sus raíces musicales creando el proyecto Jimmy Chamberlin Complex siendo este un power trio impresionante.
La expectativa es aún mayor porque el nuevo álbum es doble, si así mismo, evocando aquellos años de “Mellon Collie And Infinite Sadness”, siendo este nuevo trabajo con argumentos musicales más amplios y promete una muy buena estructura conceptual dentro de sus 21 canciones.