Este 28 de julio por su cuenta de Twitter la ingeniera de sonido Chez Cherrie contó su experiencia de machismo y expone un supuesto caso de abuso sexual que se diera en una gira de The Killers en el año 2009.
Según relata Cherrie, el incidente se da en un concierto de la banda en Milwaukee. “Estábamos a la mitad del show cuando el ingeniero en la cabina dijo en el radio, ‘Muchachos, hay una chica en el camerino A. Pongan su nombre y el número de radio en la lista que está en la puerta, los llamamos cuando sea su turno’”. Agrega que algunos miembros de la producción hicieron comentarios sobre su experiencia con la mujer que fue dejada desnuda e inconsciente en el camerino.
Trigger warning. This is my story. I was a tech for the largest sound company in the world working for one of the biggest bands in the world (still).
I’ve never had any sort of justice. I wonder about her all the time.
Please share my story about my time with THE KILLERS. https://t.co/SlELWD6aje
— Chez Cherrie (@ofcherrie) July 28, 2020
Las acusaciones incluyen que a algunos miembros de la producción se les ofrecían bonos por llevar mujeres tras bastidores para favores sexuales a miembros de la banda. Y tildó el ambiente de misógino.
La banda oriunda de Las Vegas contacta a su equipo legal Reynolds & Associates y al 29 de julio se abre una investigación que determina que dichas acusaciones son infundadas.
Se corrobora que Cherrie fue parte de las discusiones sobre recibir bonificaciones por ofrecer mujeres, pero que estas aseveraciones no venían de los miembros de la banda y que los comentarios sobre “pagar por mujeres” entre otros eran bromas que hacían alusión a giras del pasado y que ellos no lo harían.
Por otro lado, el Ingeniero principal de sonido del evento describió a Cherrie como una persona problemática a la que se le despidó en 2013.
Adicional, la banda agregó: “The Killers quiere garantizarles a los familiares del equipo y a los fans que sus giras se dan en un entorno de trabajo seguro, familiar y profesional”.