Luis Alberto Spinetta se encontraba a sus cortos 23 años en una nueva fase exploratoria musical creando una maravilla de álbum como lo fue Artaud y con este trabajo dejaba atrás la etapa de Pescado Rabioso.
Con un valioso trabajo de recuperar la grabación en vivo realizada por Eduardo Avelleira, fan de Spinetta que estuvo en la presentación del disco, la familia del cantautor argentino se dio a la tarea de recopilar y darle el valor editorial a este show realizado en el Teatro Astral en la ciudad de Buenos Aires.
Con una duración de hora y quince minutos este álbum es para escucharlo con detenimiento ya que el cantautor se dedica a compartir su visión en el proceso de la creación de cada tema con desafiante entrega ante un público que en varios momentos se escucha impaciente ante el performance de Spinetta.
La genialidad de esta leyenda del rock no solo de Argentina sino de Latinoamérica entera se plasma en “Artaud” siendo éste el último trabajo musical de Pescado Rabioso, considerado además como el mejor disco de rock argentino por la revista Rolling Stone.
Con un Spinetta en solitario con guitarra en mano sobre el escenario comparte 14 temas con interesantes interludios en donde se puede apreciar su visión del arte y de la cultura plasmado a través de la música. Esta presentación contiene el tema inédito “Ella flota por mi” interpretado junto a David Lebón, canción que jamás fue grabada.
Otras piezas interesantes para escuchar es el interludio anunciando el tema “Barro Tal Vez” en donde se aprecia a un Spinetta reflexivo acerca de la vinculación e interpretación del folklore en el rock ‘n roll.
Un mes después de esta presentación comenzaría la faceta de Invisible, el proyecto de rock progresivo y jazz fusión de este genio de la música.