Algunos ya los conocen por ser los ganadores del Hard Rock Rising 2017 y quienes representarán a Panamá internacionalmente, lo cual no es poca cosa, pero lo que no saben muchos es su trascendencia e influencia en la escena.
Por allá, a eso del año 2008, un amigo me invita a GSL para que fuera a un toque que estaban organizando los creadores del Festival Rock En Tu Calle. En ese momento mis expectativas eran altas y entre aquellas bandas que tocaban en ese evento hubo una que llamó mucho mi atención. Desde que subieron a la pequeña tarima, esta banda llamada Shoked, parecía elevar la euforia de quienes ya conocían sus canciones.
Cuando arrancó la primera canción, llenaron el ambiente de una energía poderosa y cada vez que la música se hacia más intensa los dread del vocalista (Leroy Bruster) se sacudían al ritmo de la música como si tuvieran vida propia, mientras que Isaac hacia prodigios en esa guitarra Gibson que yo había visto en varios videos de Haste The Day y al mismo tiempo, Rigo y Marcos hacían una dupleta perfecta que te llevaban en automático al bang head.
Y aunque su historia empieza seis años antes de ese día que los escuché por primera vez, aún es impresionante poder percibir la música como ellos la viven y ver cómo a pesar de los años han ido evolucionando. Dentro de su historial, cabe resaltar, el haber compartido tarima con bandas como Haste The Day, For Today, Still Remains, MD, Cabeza de Martillo, Rencilla, entre otras.
Tras una pausa en su carrera, Shoked regresa con un estilo renovado y con ganas de seguir haciendo música con sentido y ahora con la integración de Javier James (Ex-baterista de 9Horas) quien complementa el cuarteto; y a pesar de que sólo tengan un par de meses de haber regresado, ya están grabando nuevo material y este 17 de junio estrenará el video de su sencillo promocional “Vida Efímera”.