El cantante de Crazy Town, Seth Binzer (mejor conocido como Shifty Shellshock), murió ayer (24 de junio) a la edad de 49 años.
Newsweek informa que Binzer fue encontrado muerto en su casa y que hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte.
Binzer, que habría cumplido 50 años en agosto, saltó a la fama a principios de la década de 2000 cuando Crazy Town lanzó su gran éxito “Butterfly” de su álbum debut The Gift of Game.
La canción alcanzó el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard y su éxito ayudó al grupo de Nu Metal a obtener su único disco de platino.
El segundo álbum de Crazy Town, Darkhorse de 2002, no logró ningún tipo de éxito similar y la banda se separó al año siguiente.
Mientras tanto, Binzer estaba lidiando con el abuso de sustancias y la adicción, lo que había causado algunos problemas al grupo, como ser expulsado del Ozzfest en 2000 después de un arresto por andar haciendo impertinencias ebrio.
Estos problemas han seguido al grupo incluso hasta hace poco.
La causa de la muerte fue una “sobredosis accidental de drogas”, según el representante de Binzer, Howie Hubberman.
“Seth ha estado luchando con problemas de abuso de sustancias durante bastante tiempo“, le dice Hubberman a Rolling Stone.
“Seth no estaba contento con la lucha diaria que se llama vida. Algunas personas se las arreglan de muchas maneras diferentes. Es lamentable que perdamos a tanta gente a causa de la adicción y la accesibilidad a drogas nocivas.
Shifty fue una tragedia de la vida real. Demasiado rápido, demasiado duro y demasiado pronto”.
En abril de 2023, (hed)P.E. eliminó Crazy Town de la gira Nu Metal Madness 2 después de que Binzer se peleara a puñetazos con su compañero de banda después de perderse un espectáculo.
Rockzany Magazine extiende nuestro más sentido pésame a la familia Binzer y a todos sus fans. Que descanse en paz.