SEVEN HOURS AFTER VIOLET, el nuevo proyecto con el bajista de SYSTEM OF A DOWN, Shavo Odadjian, el vocalista Taylor Barber (LEFT TO SUFFER), el guitarrista de WINDS OF PLAGUE, Michael Montoya (un productor y compositor que anteriormente ha colaborado con Travis Barker, JuiceWrld , Lil Xan, Jonathan Davis, ISSUES y muchos más), el guitarrista y backing vocals Alejandro Aranda y en la batería Josh Johnson (WINDS OF PLAGUE), ha lanzado su sencillo debut, “Paradise“.
El lanzamiento también marca el lanzamiento de la nueva empresa conjunta de Shavo, 1336 Records, en asociación con Sumerian Records.
En una entrevista con blabbermouth, Shavo dice: “La canción abre el álbum y muestra las diversas dinámicas que exploramos, lo que la convierte en la introducción perfecta a SEVEN HOURS AFTER VIOLET.”
“He estado haciendo música durante más de 30 años. Quería hacer algo súper pesado pero melódico y volver a mis raíces. Hasta esta banda, todos los proyectos paralelos que he hecho han estado fuera de los muros de la música heavy. Me alejé de cualquier cosa pesada porque SYSTEM OF A DOWN es pesada. Una vez que comencé con “SEVEN HOURS AFTER VIOLET“, tuve que dejarlo ir y dije: ‘Déjame seguir mis instintos y hacer lo que hago’. mejor en.” Por primera vez en mi carrera, simplemente dije: ‘Mientras me guste, me importa un carajo lo que piensen los demás’, y ese fue extremadamente liberador. SEVEN HOURS AFTER VIOLET es mi resultado. Lo favorito que he hecho desde System y no puedo esperar a que el mundo lo escuche”.
El vídeo musical que acompaña a “Paradise” es un esfuerzo de colaboración con la dirección creativa supervisada por Shavo y Adam Mason, quienes también grabaron el vídeo.
El lanzamiento de 1336 Records es un hito importante para Shavo. Él dice: “No quería simplemente contratar a la banda con un sello, por eso firmamos el contrato con Ash Avildsen y Sumerian. Ahora tengo mi nuevo sello llamado 1336 Records…”
SEVEN HOURS AFTER VIOLET hará su debut en vivo en el festival Mayhem de este año, que tendrá lugar el 12 de octubre en el Anfiteatro Glen Helen en San Bernardino.