Escribe

Rival Sons presenta “Shooting Stars” in the Woods

Compartir

La reconocida banda de Hard Rock de California ha presentado una sublime versión acústica de “Shooting Stars” cuyo tema original forma parte de su más resiente producción “Feral Roots”

Rival Sons se ha labrado su camino y espacio en la música a pasos lentos pero seguros desde telonear a bandas del calibre de AC/DC y el mítico Alice Cooper hasta ser elogiados por los mismos Black Sabbath (los viejos)

Durante la premiación de los Grammys en 2019 interpretando dos clásicos de esta mítica banda rememorando un sonido analógico y una puesta en escena envidiable por cualquier agrupación de rock del momento.

Los que conocen a Rival Sons y la nueva ola de bandas que quieren mantener vivo el sonido de aquellas bandas legendarias de Hard Rock, han escuchado en alguna oportunidad la versión oficial de “Shooting Stars”, siendo este tema un esperado y casi obligatorio en cada presentación en vivo de los RS.

El estilo de Rival Sons

Acostumbrados a un sonido crudo con leves toques de Stoner Rock, mezclan sonido levemente saturado y sólido, ritmos propios de una banda de Rock ´N Roll de aquellos envidiable 70’s, y con una voz potente y debidamente cultivada de Jay Buchanans.

Shooting Stars in the Woods

Una versión en acústico muy bien realizada en la intimidad de su “estudio” casero durante los días de cuarentena y aislamiento social productivo.

Aumenta el impacto con una colocación de micrófonos para captar el sonido de la naturaleza circundante en el entorno del sitio, se pueden escuchar sonidos de pájaros y hasta un lejano ladrido de algún perro vecino.

A pesar de lo poco común del espacio y las condiciones no propias de una grabación profesional, el sazonador acústico maderado le da un inusual matiz a la voz de Jay que una vez más demuestra el dominio de los registros vocales y le imprime una potencia cálida a la interpretación de este tema, donde también destaca la forma creativa de buscar alternativas viables para las percusiones y las segundas voces.

Un tema excelente que puede nutrir el #Soundtrack de esta temporada lluviosa.