La historia de Facebook comenzó en una habitación de la Universidad de Harvard con un joven Mark Zuckerberg y un grupo de compañeros, quien creería que se volvería una de las redes sociales mas importantes y una empresa multimillonaria. Parte de este proceso de crecimiento constante es generar nuevas y mejores Políticas de Facebook.
Definitivamente debemos mencionar dentro de los importantes avances que han tenido, son Facebook App, su actualización a un estilo más rockero como el Facebook Dark Mode, el Gameroom y ya más orientado a negocios, incluyendo la industria musical con Facebook Market, Facebook Groups, los Fanpages y la versatilidad de los Facebook Live que han sido muy bien aprovechados en esta cuarentena para los streamings de nuestras bandas favoritas.
Estas nuevas políticas de Facebook empezaran a regir a partir del 1 de octubre, cuando se hizo el anuncio de las nuevas regulaciones de la plataforma, confundió a muchos músicos que utilizan la plataforma de social media para exponer su música y hacer livestreaming.
Entre las nuevas reglamentaciones de la plataforma se expresa que los usuarios no tienen permitido crear videos para generar una experiencia orientada solamente a escuchar el contenido musical.
En un comunicad, Facebook aclaró las nuevas políticas que implementará.
“Queremos que disfruten de videos que posteen sus familiares o amigos, pero si usan estos videos en nuestros productos para crear una experiencia para escuchar música entonces, sus videos y su página serán bloqueados, su perfil y su grupo puede ser borrados. Esto incluye los lives”
Los portavoces de la página de social media aclaran a distintos medios que, aunque los nuevos lineamientos se harán públicos el 1 de octubre, estas regulaciones han estado vigentes desde hace algún tiempo, para ser exactos desde 2018, y no afectaran a los artistas que utilicen su música para conciertos livestreaming o que compartan su música.
Las condiciones seguirán siendo aplicadas a los usuarios de la plataforma que incluyan música en sus videos y en sus livestreaming para los que no tienen su debido derecho de autor.
No está de más recordarles que Facebook también es dueño de Instagram y dichas reglas se aplican a esta plataforma por igual.
Hay que ayudar a los artistas porque en estos difíciles momentos se ingenian para seguir brindándonos música. Y al cuidar al artista nace esta necesidad de cuidar el copyright así que, a disfrutar con mesura, siguiendo estos lineamientos nuevos que espero no entorpezcan su experiencia virtual.
Para mayor información entra a este enlace donde podrás encontrar las nuevas políticas.