Neema es una banda local que son una propuesta diferente a lo que conocemos en la escena y tuvimos la oportunidad de entrevistarlos, ya que anda en la promoción de su nuevo tema.
José C.: Creo que nos describiría como una familia, nos conocemos de casi toda la vida y las ganas de hace buena música.
Hacemos Rock Indie pero estamos muy influenciados por bandas tales como The Smiths, the cure, soda, el post punk de la época. Bandas actuales como Zoé, The Strokes, Dan Croll, entre otras.
El Jazz también formo parte importante de nuestro crecimiento y formación como músicos, sobre todo de Lito Lisbey, el guitarrista, que es instruido en ello.
José C.: En concreto, pienso que el amor en sus múltiples facetas, ya sea por el prójimo, los amigos o el amor hacia la pareja y también el existencialismo, de una leve manera.
José C.: Está difícil esa pregunta jajaja. Quizás el termino familia, es algo que pienso, provoca que haya una compenetración almática-musical y como mencioné arriba es lo que hace que esto funcione.
José C.: La idea nació en 2015. Durante ese lapso hasta acá, cometimos muchos errores que no permitieron el crecimiento de la banda.
Fue hasta inicios del año pasado que decidimos cambiar el cauce de este proyecto y darle un enfoque más serio. Y comenzamos a poner en marcha nuestro más grande proyecto hasta la fecha, empezamos a grabar nuestro primer disco.
José C.: Resumiendo, queremos lanzar el álbum de estudio y tocar afuera.
José C.: Decidimos lanzarla primero, porque es una de las canciones más importantes del disco. Segundo, es una de las canciones más comerciales que tenemos. Y adicional, por el factor nostalgia; fue una de las primeras maquetas de Neema y marcó un antes un después en nuestro estilo musical.
Candy es parte de una producción completa que posiblemente se las estaremos brindando a ustedes en mayo. Te doy la primicia que viene otro single con video y todo. (Los demás detalles son sorpresa jajaja).
José C.: Jajaja. Es una larga historia, pero resumiéndotelo. Significa bendición y gracia, fue un nombre que me pusieron en un viaje que tuve cuando fui a África del norte.