La banda de metal más importante de Francia, Gojira, ha hecho sentir su presencia en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024.
Como se había adelantado anteriormente, la banda colaboró con la cantante de ópera Marina Viotti para una actuación impresionante bajo la dirección del director artístico Thomas Jolly.
Al salir de una parte de las festividades y centrarse en la fachada de un castillo donde una María Antonieta decapitada cantaba para la multitud; luego, una toma de cámara hacia atrás mostró a los miembros restantes de GOJIRA actuando desde diferentes partes del castillo.
En la presentación, se alzaron llamas coordinadas alrededor y luego empezó a pasar un barco que transportaba a la cantante de ópera Marina Votti.
La actuación incluyó serpentinas rojas, humo y fuego sincronizados y sí, incluso un desglose de Gojira en los Juegos Olímpicos.
La mezzosoprano suiza Marina Viotti creció en Francia.
En abril de 2019, Marina Viotti fue galardonada como “Mejor cantante joven del año” en los premios internacionales de ópera de Londres.
Gojira es una banda de Francia, se ha convertido en una de las bandas de metal más exitosas del siglo XXI.
Han lanzado siete álbumes de estudio, comenzando con su debut Terra Incognita en 2001 y, el más recientemente, el álbum Fortitude de 2021.
La banda también ha utilizado su música como plataforma para hablar sobre causas cercanas a su corazón, siendo el ambientalismo un tema que a menudo ha permeado sus canciones.
Han puesto el foco en el cambio climático, la contaminación marina y la deforestación de la selva amazónica en el pasado.