Estamos viviendo un momento histórico, más allá de las fracturas que pueda haber en la escena, nuestro rock sigue más vivo que nunca y ahora es el turno de La Tribu quien levanta la bandera.
Si, estuviste esa noche, podrás entender a lo que nos referimos cuando decimos que no fue fácil para los jueces determinar quienes serían los que representarían a Panamá en la competencia internacional organizada por la cadena de Hard Rock Café.
Cualquiera de las tres bandas que participaron hubieran sido dignos representantes de una escena local que cada día nos muestra, nos sólo grandes talentos, sino también, profesionales que muestran un alto nivel musical y escénico.
No fue fácil para los jueces, pero al final de la noche tenía que haber un ganador y con una propuesta sacada de lo profundo de los mares de la antigua y mística comarca Guna Yala, la banda de rock folk La Tribu se levanto como la banda ganadora local y representante de Panamá ante la competencia internacional.
Aunque la competencia internacional no era física, sino digital a través de la grabación de las presentaciones de esa noche, eso no fue impedimento para que el sonido encantador del Gumu (Flauta de Pan Guna) junto a la distorsión de las guitarras llamara la atención de los jurados internacionales.
En medió de la espera y con una escena local pequeña, pero con talento inmensamente proporcional a la de países de mayor población, nuestro pequeño Panamá destaco y por segundo año consecutivo, se llevo el primer lugar entre 12 ciudades participantes y 700 postulantes.
Cabe resaltar que Panamá lleva varios años estando entre los mejores 8 participantes de esta competencia que organiza cada año los Hard Rock Café de América Latina y que el año pasado Panamá también se hizo del primer lugar gracias a Los Perros de Ramírez.
Aquí les dejamos el video para que puedan revivir minuto a minuto la presentación.