Escribe

Deftones Casi Cambia su Nombre para Firmar con Roadrunner Records

Compartir

Te Imaginas a Deftones con Otro Nombre?

Parecería que la trayectoria profesional de la banda Deftones podría haber sido muy diferente si las cosas hubieran salido bien para el ex-ejecutivo de Roadrunner Records, Monte Conner.

Una publicación en las redes sociales compartida por el ejecutivo de la industria musical, revela que Conner cautivó a la banda a principios de los 90, compitiendo y soñando por lanzar lo que eventualmente se convertiría en su álbum debut de 1995, “Adrenaline”, el cual años después se convertiría en un éxito!.

Pero, Cuál sería el nombre de Deftones entonces?

Como Conner narra a continuación, un cambio de nombre estaba escrito en el contrato de la banda y era algo a lo que el grupo estaba abierto. Según Conner, en un momento la banda consideró ponerse el nombre del single de Adrenaline, “Engine No. 9“.

Y en qué quedó todo?

Si bien las reuniones iniciales entre la disquera y la banda resultaron prometedoras, Conner afirma que el propietario de Roadrunner Records transmitió un acuerdo… Ese acuerdo opresivo, que obligaría a la banda a ceder participaciones en su comercialización y publicación, además de su música. Que locura no?, bueno finalmente fue rechazado por la banda como ya sabemos.


Como lo ha demostrado la historia, Deftones se mantuvo firme y mantuvo su apodo, y finalmente firmó un acuerdo con Maverick Records, sello discográfico de la cual es dueña Madonna.

Y qué pasó con Roadrunner Records y Maverick Records luego?

Desde principios hasta mediados de los ’90, Roadrunner Records se había establecido como una fuerza en ascenso en la escena del Metal/Nu Metal/Industrial, encontrando un éxito creciente con artistas como Type O Negative, Sepultura, Fear Factory y más. Varios años más tarde, el sello se catapultaría a la prominencia generalizada, gracias al éxito de fichajes de alto perfil como Slipknot, Nickelback y muchos más. Maverick Records por su parte… Ya ni suenan en el mapa.

Tags:

Recomendados