En una entrevista con Tone-Talk, el guitarrista Jim Root explicó por qué Slipknot contrató al baterista Eloy Casagrande (Ex Sepultura).
Slipknot despidió a Jay Weinberg en noviembre de 2023 y realizó sus primeros shows con Casagrande el mes pasado en
Pappy + Harriet’s en Pioneertown, California, luego en el festival Sick New World de Las Vegas y ahora en el Welcome To Rockville.
Antes del tercer Show, Slipknot revela la identidad del nuevo baterista, siendo la primera vez que revelan la identidad de un integrante tan rápido.
En la entrevista, Jim Roots explicó que:
“Ni siquiera probamos con nadie más. Surgió el nombre de Eloy. De hecho, se puso en contacto con nosotros para decirnos que quería ser parte de esto y comenzó a enviarnos un montón de videos”, dijo Root.
“Él es muy respetuoso con el legado de Joey, y Joey fue una gran influencia para él… es muy humilde… El tipo tiene mucha humildad… Y se notaba que
simplemente vive y respira su oficio, al punto que veo su pasión y enciende mi pasión por mi instrumento”, Así elogió Jim Roots a Eloy.
Al principio de la entrevista, se le preguntó a Root si la banda ha estado trabajando en nueva música, a lo que respondió:
“Lo haremos muy pronto. Eloy me envió algunos loops de batería. Me envió algunos correos electrónicos… “
“Eloy hace muchos videos de batería por su cuenta y toca en el estudio de su casa y cosas así.
Así que envió cinco o seis minutos, desde un minuto hasta uno de un par de minutos en el que solo él toca la batería”, explicó.
Root admitió que le costó un poco escribir riffs para algunas de las pistas de batería, pero adelantó que una de ellas podría convertirse en
“una canción terriblemente caótica, que podría ser realmente genial“.
Sin embargo, el grupo quiere concluir su gira de 2024 antes de comenzar realmente con nueva música.