Escribe

Belmondo regresa con nuevo sencillo “Hopeless”

Compartir

Belmondo es una banda de rock panameña que regresa a la escena de rock panameña con el tema “Hopeless” tras algunos años de haberse separado.

La banda Belmondo esta conformada por Arturo Chong en las vocales y guitarras rítmicas, Diego Varela en el bajo, David Caparó en la guitarra / otros sonidos y Roberto Varela en la Batería.

La banda decidió separarse oficialmente en la mitad del 2015; aproximadamente hace unos cinco años. Su último trabajo colaborativo como banda fue la grabación de diez temas.

El Regreso

En este 2020 regresan después de cinco años de inactividad trabajando en nuevos temas y retomando las antiguas sesiones de Abbey Court en Bella Vista.

Durante los años 2014 y 2015. Belmondo participó en múltiples presentaciones dentro de la escena local, presentando su talento en diferentes bares de la ciudad y festivales locales.

Durante el periodo de grabación (2015) surge el tema “Hopeless”, el cual cinco años después se convierte en el nuevo sencillo de la banda.

Arturo, vocalista de la banda comenta sobre el tema:

“Hopeless…… el título habla por sí solo. Recuerdo estar en Abbey Court, el spot conocido en el diccionario como Capetown Studios, esto fue agosto 2015 justo antes de separarnos.”

“La banda estaba full activa y no desaprovechamos el momentum. Recuerdo que en menos de una semana grabamos alrededor de 10 temas… por ahí andan y por ahí seguro regresan….como éste tema”

Semanas antes de iniciar la cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, la banda se encontraba trabajando en su nuevo sencillo “Hopeless” y su video que cuenta con material inédito, el cual captura la historia en las sesiones de grabación en Abbey Court y diferentes presentaciones en sus cinco años de actividad.

Este material fue dirigido y elaborado por Martín Cambefort.

 

Arturo comparte algunos recuerdos del proceso de grabación en las sesiones de Abbey Court:

“Grabamos con Giulio Jiménez y Billy Herron. Recuerdo a Iñaki Iriberri visitando par de veces y ayudando a Rob con el set up y sonido de la batería. También estaba Martin Cambefort; siempre chiliando y presente en el estudio con su cámara. De hecho, Martin es el director, fotógrafo, editor y documentalista de el video.