Escribe

Athica y la épica noche del W:O:A Metal Battle 2019

Compartir

Un fin de semana cardiaco fue lo que vivimos, no sólo por la “Batalla de Winterfell” o el estreno de “Avengers EndGame”, sino por la victoria de “Athica” en el W:O:A Metal Battle 2019.

El Inicio…

La noche arrancó y Hangar 18 abrió sus puertas con el W:O:A Metal Battle 2019, que reunió a seis bandas provenientes desde Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y Panamá, para competir por un lugar en uno de los escenarios más sagrados del metal en Alemania: El Festival Wacken Open Air.

Aunque faltara uno de los miembros del jurado por llegar, esto no fue motivo para que el concurso no empezara a tiempo. Cada banda dio muestra de su gran talento, pero definitivamente tenemos que destacar la presentación de “Vendetta” (Honduras), la cual nos brindó un buenísimo espectáculo digno de presenciar, manteniendo encendido el pit gracias a la ejecución de su baterista.

Mientras que la banda “Voltar”, de El Salvador, nos trajo una propuesta más instrumental y con una sincronización magistral, la banda “Simdizer” llegó con un aire más histriónico y un estilo más comercial, presentando un show súper interesante que logró conectar rápidamente con la audiencia.

Una Presentación Épica

Llegó la hora de “Athica” y se sentía la buena vibra que siempre manifiestan en el escenario. Cada uno de los músicos era uno con su instrumento y esto realzaba lo prodigioso que es Darketo (Victor), quien por medio de sus comentarios sociales y su canto gutural, hizo estremecer a todos los que se encontraban allí presentes.

Cerrando la noche, se presentó la leyenda del Metal en Panamá, “Cabeza de Martillo”, con todos sus increíbles músicos de gran trayectoria en la escena del rock, destacándose Erick Pinzón quien se robó el Show con su ejecución de la guitarra.

El Clímax

Cuando “Cabeza de Martillo” interpretó la conocida  canción “Invasión”, la algarabía se apoderó de la multitud, y algunos no pudieron evitar ser parte del show y con micrófono en mano, pudieron cantarla a todo pulmón, mientras que otros, al mejor estilo de los festivales, se lanzaban a la audiencia desde la tarima, sin importar que fueran las 2 de la mañana.

La Victoria

Al final y sin desmeritar el excelente trabajo de todas las bandas participantes, tal como lo manifestaron los jueces, quiénes además afirmaron lo difícil que fue elegir a un ganador, se anunció a “Athica” como la ganadora y oficialmente, entre gritos y silbidos supimos que serían ellos los que representarán a Centro América en Alemania.

Y por primera vez en la historia, Panamá tendrá una representación en el “Festival Wacken Open Air”,  y será a través de “Athica”, quienes llevarán muy en alto nuestra bandera con su talento y brutalidad musical.

Reseña realizada por David Duran G. Para Rockzany Magazine, en colaboración con Miss Praxx de Adulterio Creativo.