Durante el año 2020 todos los artistas nos han sorprendido, ya sea porque crean un nuevo sonido, hacen una nueva colaboración, lanzan un nuevo video o todas las anteriores pero en este caso,da un giro de 180° el nuevo álbum rock de Miley Cyrus.
Tambíen te recomendamos leer: “Versión metal de Say So de Doja Cat ¿Un plagio?”
Este álbum “Plastic Hearts”, el álbum #7 de la su carrera artística, lo tenía dentro de muchas ideas alrededor de casi 2 años y entre muchas situaciones y cambios de opinión, ha surgido el momento que deba moverse hacia la dirección del ROCK y dejar un poco el POP atrás como ella menciona este álbum será “será una fotografía de quien soy”. Para la realización de este disco ella ha buscado inspiración en muchos artistas en especial de su favorita Britney Spears, aunque también es influenciada por Madonna. El álbum contará con 12 canciones y algunas colaboraciones. Su primer sencillo será la canción: “Midnight Sky”.
No hay nada mejor que si tienes un álbum de Rock debes tener a los mejores talentos a tu lado. De esta manera Miley Cyrus, no pudo escoger mejor que hacer colaboraciones con Billy Idol y la propia leyenda del Rock Joan Jett.
Podemos mencionar que dentro de la influencia musical de Miley Cyrus estan la banda de grunge originaria de Seattle Nirvana, por otro lado, esta la banda de rock alternativo de mediados de los 80’s Pixies y la banda irlandesa The Cramberries con su voz lider Dolores O’Riordan.
Hablando de influencias mas fuertes del rock, tenemos a Poison quienes gozaron de una carrera solida durante la decada de los 80’s, mientras, en diversas entrevista la canten ha mencionado que Metallica tiene una gran influencia dentro de este disco.
Previamente a lanzar Plastic Hearts, siendo el primer álbum rock de Miley Cyrus, realizó algunos acercamientos con el género Rock haciendo algunos covers. Esta talentosa artista que nos ha sorprendido en la última década tiene una voz impresionante de Mezzosoprano.
Algunos de los covers de Miley Cyrus tenemos: Cindy Lauper con la canción “Girls Just Wanna Have Fun”, Poison con la canción “Every Rose Has Its Thorn”, Nirvana con la canción “Smells Like Teen Spirit”, Nine Inch Nails con la canción “Head Like a Hole”, Metallica con la canción “Nothing Else Matters” y Led Zeppelin con la canción “Black Dog”
Miley Ray Cyrus nació en Franklin, Tennessee23 de noviembre de 1992. Saltó a la fama en el año 2006 por interpretar el papel de una cantante con una doble vida en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó cinco álbumes alcanzando 15 millones de copias vendidas, grabó 4 temporadas y se convirtió en la serie más vista del canal.
Tal fue su éxito que la marca Hannah Montana que tan sólo 2 años después de su creación, estaba valorada en un billón de dólares, cuando Cyrus apenas tenía 15 años. Además, Cyrus logró ser la persona más joven de la historia en conseguir un álbum número uno con apenas 13 años.
También agotó una gira de conciertos con 14 años que más tarde se convertiría en película, siendo la película-concierto más taquillera de la historia.
Cyrus fue comparada con el fenómeno Beatles y es citada como uno de los pocos ejemplos de estrella infantil que posee una larga carrera en la edad adulta.Con el éxito de la franquicia, Cyrus se convirtió en un icono en todo el mundo con 13 años. Antes de cumplir los 18, Cyrus había vendido más de 30 millones de discos.
Posteriormente a este fenómeno que causo para todas los adolescentes ella cambio su imagen artística para lanzar su propio sonido y discos entre los cuales destacan:
2010: “Can’t Be Tamed”
2013: “Bangerz”
2015: “Miley Cyrus & Her Dead Petz”
2017: “Younger Now”
Y ahora la escucharemos próximamente incursionando en el género Rock con su álbum “Plastic Hearts”