Caracterizándose por su contundente mensaje durante tres décadas de poderosa música, no sólo, en riff de guitarras y beat acelerado, sino por sus letras que hablan de la cruda realidad que vive Colombia y nuestros países latinoamericanos. Este nuevo tema de La Pestilencia nos confronta con la idea que “El mundo que ideamos es puro cuento”.
También te recomendamos leer: “El Dorado de Aterciopelados cumple 25 años”
En este tema, la banda de Dilson Díaz, insta al oyente a quitarse los perjuicios y a “reventar la burbuja creada por esos alienantes de la sociedad”, convirtiéndose en un himno para alejarse de los estigmas y conductas impuestas.
“En algún momento pensé en el abrazo de una madre, el cual te da el valor y la fuerza para salir adelante, a pesar de lo que pueda suceder a nuestro alrededor, más que todo en Colombia, que, como sabemos, nos ha tocado vivir como sociedad momentos muy fuertes… no es prometedor el pasado, ni la situación actual del país” comento el vocalista de la Pestilencia sobre la canción.
Buitre Song Records en la ciudad de Los Ángeles fue el estudio encargado de grabar el tema. Con un claro y contúndete sonido hardcore perfectamente balanceado entre energía y agresividad.
Este tema fue lanzado junto a un video que, a su vez, representa la fuerza de sus composiciones a través de estos 30 años de carrera exitosa. Este video, fue realizado por el reconocido artista colombiano Santiago Oliveros o mejor conocido como Sako Asko mientras que la animación fue realizada por Juan Pablo Rozo.
Sako Asko comento sobre el video: “Realizar este videoclip fue muy importante para mí, por el especial cariño que le tengo a la banda. El video trata de aquellos momentos claves en la vida, en los cuales te das cuenta que eres dominado por una serie de ideas, y dudas de aquello que considerabas verdad, es entonces cuando nace un deseo de ver más allá de aquel mundo construido por creencias aprendidas.”
En este punto, después de haber creado importantes temas a través de su carrera como “Nada Me Obliga”, “Soñar Despierto” y “Les Vale Huevo”, La Pestilencia sigue haciendo temas cargados de realidades.
“Hasta el amanecer, una canción para aquellos que no quieren callar lo que otros callan y sufren en silencio, una voz que nos invita a despertar y a no repetir… ¡es hora de vivir nuestro propio cuento!”