Abrumados ante la muerte de Scott, Malcolm y Angus Young siguieron los consejos del padre de Bon y deciden continuar con la banda, entrando de nuevo en estudio para producir un nuevo disco: Back in Black. Hoy, 40 años después de su lanzamiento, es el líder indiscutible en ventas de la historia del Rock superando incluso el mítico The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd. ¿Lo sabías?
Con el reto de superar Highway to Hell de 1979 y en búsqueda de un nuevo vocalista, varios intérpretes estuvieron en la mira entre los que se mencionaron Noddy Holder, de Slade y Steve Marriott, de Humble Pie. Sin embargo, un productor de la banda, recomendó a Brian Johnson de Georgie, quien además ya había sido mencionado en el pasado por Bon Scott por su talento y potente voz.
Es así como un Brian Johnson viviendo una de sus etapas personales más difíciles a nivel personal y económico, entra a AC/DC para completar la fórmula de éxito que marcaría la nueva etapa de esta agrupación.
Back in Black es un álbum de culto en la historia del Rock, no solo por permitir el resurgir de la banda sino además dándole un nuevo matiz a su propuesta musical (para algunos calificados como Hard Rock y para otros como Heavy Metal) en una época en donde predominaba el Glam Rock y el Punk. En el 2003 AC/DC entra al Salón de la Fama del Rock ´n Roll.
Son 10 temas los que compone este masterpiece, Malcolm Young desarrolló el esquema musical de cada canción, Angus, su hermano estuvo a cargo de trabajar los brillantes y potentes solos de guitarra que marcan este disco, Brian Johnson a fondo con el trabajo de las letras acompañados con la producción de Mutt Lange.
Con una portada completamente en negro, es una producción que rinde memoria a Bon Scott, que sin dudas impulsó e inmortalizó a esta banda australiana con la que hemos crecido, escuchando y disfrutando tantos buenos temas. De este álbum además del clásico tema Back in Black, se desprenden también las joyas What Do You Do For Money Honey, Shake a Leg y You Shook Me All Night Long.
Ver esta publicación en Instagram
Para celebrar su aniversario, AC/DC ha compartido varias actividades con otras bandas y solistas como Lamb of God, Slash, Antrax, Sebastian Bach, Juanes y muchos más con transmisiones especiales en vivo organizadas por Gibson y Consequence of Sound.