Fuera de los hechos sociales actuales a nivel global que han acelerado la adaptación progresiva a una nueva realidad, los exponentes de la música no se dejan abrumar por los días interminables, la ausencia de conciertos y una agenda vacía de presentaciones es momento de reactivar la fibra musical de sus seguidores y entrar a los estudios de grabación y llega la hora experimentar.
Han pasado poco más de 2 años desde la flamante creación del disco Disease de la banda de metalcore Beartooth, y su frontman responsable del trabajo vocal ha dado pistas de lo que va a ser la próxima producción musical de la banda y sus consideraciones creativas.
Caleb (vocalista de la banda) explica que prácticamente está volviendo a los inicios más crudos y viscerales que prometen explotar los sentidos de la fanaticada con una atmósfera oscura de gran intensidad, experimentando con ritmos y riffs agresivos más vinculados al punk, hard rock y al stoner rock.
Igualmente, durante el desarrollo de preproducción está siendo proactivo y han estado viejas técnicas de grabación usando de 3 a ocho tracks de bajo y guitarras, técnicas de grabación aplicadas por bandas como The Hives, Metallica, Muse y Travis para darle más presencia al sonido y con leves regeneraciones de audio que le dan una cobertura mayor en contraposición al sonido seco de una grabación convencional, tomando en cuenta que el mezclador debe ser un alquimista en la consola de sonido para manejar una situación desafiante de desarrollar una mezcla pulcra.
Si bien no hay fecha definitiva de lanzamiento del nuevo disco, hasta el momento tiene al menos cuatro temas trabajados que prometen una devastación sonora bastante alejado del sonido de las bandas actuales dentro del estilo metalcore y buscando las sucias raíces del punk y stoner, con un sonido más orgánico, más analógico, pero buscando una letal contundencia que golpee los sentidos sin dejar a un lado el natural oxígeno emocional que ha ganado espacio y seguidores de culto.
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Desde su cuenta de Instagram anunciaron la buena noticia de haber recibido disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America) por la venta de medio millón de discos vendidos de forma digital con lo que fue la producción de Disgusting en el 2014.