Desde el 2017 que Rise Against lanzó su último álbum Wolves, que cuenta con el sencillo, “The Violence”, se publicó el 20 de abril del 2017. Siendo esta una banda de estilo Hardcore melódico, Hardcore punk y Rock alternativo
Luego en el 2018 lanzaron las producciones The Ghost Note Symphonies, Vol. 1 , este álbum contiene canciones previamente publicadas con ritmos acústicos y alternativos.
Ya no es un misterio que estos 4 años que ha estado Rise Against elaborando y creando nuevo material para lo que será el resurgir de la banda después de Wolves. En mayo del año pasado, habían estado escribiendo material nuevo y armónico. Ahora, sin embargo, el líder ha dado otra breve actualización sobre dónde están las cosas y confirmó que los punks de Chicago ahora tienen nueva música lista para usar.
En entrevistas recientes el líder de la banda ha mencionado lo siguiente: “Solo quiero que nuestros fanáticos sepan que no iremos a ninguna parte. Cuando las luces vuelvan a encenderse, nos verán, y vamos a estar tocando shows y reuniéndonos con ustedes.
“Tenemos nueva música, lo tenemos todo. Este no es el final, es solo un nuevo comienzo”.
De hecho, el título del disco fue cambiado durante el proceso final de grabación, pues el nombre original, Mourning in Amerika (Luto en América) parecía demasiado melancólico para representar lo que el disco iba a contener, tanto musical como teóricamente. Finalmente, el tema qué mejor encajó fue Wolves, haciendo clara alusión al Gobierno de Trump en el año 2017.