Hace algunas semanas la revista Alternative Press hizo un artículo sobre las publicaciones más recientes de Austin Carlile en sus redes sociales donde se refería a la pandemia del Covid- 19 y a los eventos raciales recientemente suscitados donde afirma que “ninguno de estos eventos recientes le sorprenden” y que “Jesús volverá pronto”.
Carlile ha sido acusado por distintas personas de cometer agresión sexual y al ser esta nota publicada por el magazine reacciones no se han hecho esperar, reacciones que a su vez provocaron que el artículo haya sido removido.
Es el caso de Caitlin Stiffler, una de las denunciantes contra el ex vocalista de la banda de rock, que a través de su página de Facebook ha publicado detalladamente sus alegaciones y ha acusado abiertamente a AP de no haber reportado aproximadamente 15 alegaciones distintas en contra de Carlile.
El esposo de Caitlin corrobora su versión diciendo que él mismo organizó un grupo de las tantas mujeres que han sido asaltadas sexualmente por Carlile y que él entonces se casó con una de sus víctimas.
A few years back, realizing the extent of the damage done, I organized a group of women (MANY) who had been raped or sexually assaulted by @austincarlile over the years to be interviewed by @AltPress. I knew him personally, I worked in the scene & I married one of his victims.
— Father Jonathan Stiffler (@jdstiffler) June 8, 2020
Una fotógrafa por el nombre de Megan Thompson compartió la publicación de Stiffler y agregó que AP había entrevistado a distintas chicas supuestas víctimas del cantante pero que se deshicieron de esa historia, que “sino le van a creer a las víctimas porque le siguen dando una plataforma a él”.
No. Just no. You took statements from MULTIPLE friends like the one below and killed the story. I worked with this band when he was in it, and “finding Jesus” doesn’t make up for how he treated everyone. Stop giving him a platform if you’re not going to believe these women. pic.twitter.com/mX8hwFpjdm
— Megan Thompson (@MeganThompson) June 8, 2020
A su vez, como contestación AP ha realizado un comunicado diciendo que “por razones legales en cuanto a las acusaciones hechas contra Austin Carlile, la historia no se pudo publicar como fue contada. Al ser un editorial liderado por mujeres LGBTQ+, vamos a reabrir el tema y encontrar respuestas. No condonamos ninguna acusación y esta historia será escuchada”
Los actuales miembros de la banda también compartieron una publicación al respecto al 9 de junio: “Ayer escuchamos por primera vez sobre un artículo que fue escrito y posteriormente archivado acerca de un antiguo miembro de la banda.
— Of Mice & Men (@OMandM) June 9, 2020
Esta persona no forma parte de la banda hace ya 4 años y ni la banda ni nuestro equipo ha tenido nada que ver con la supresión de dicho artículo.
Condenamos absolutamente la violencia sexual y el acoso en cualquiera de sus formas”
En una adenda hecha a su publicación, Stiffler ha agregado más comentarios al respecto entre los cuales podemos destacar que su acusación en particular data de 2007 y que para otras chicas la experiencia fue anterior a la suya. También agrega expresiones como la que utilizaré para cerrar esta nota, donde creo que todos esperamos solo justicia:
“Toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario. Estoy aquí para decirles que será probado. ¿Porqué? Porque él es culpable. Es un depredador.”