Aquí les dejamos la entrevista realizada a Kardiafone hace unas semanas en vísperas del Viva Rock Latino donde fueron finalistas de la competencia organizada por el Hard Rock Cafe.
Haciendo referencia directa, la banda que esta compuesta por: Javier (Baterista), Boniek (Bajista), Diego (Segunda guitarra), liderados por Jesús (Voz principal) y Johan Gálvez (Guitarra principal y segunda voz).
David: ¿Cuál es la historia detrás de Kardiafone?
Jesús: “Bueno la idea inicial nace de mi hermano (Johan), ya que él tenia rato en la escena trabajando en otros proyectos, pero quería desarrollar algo propio. Por mi parte, tenía mucho tiempo fuera de la escena, pero ya tenia mucho deseo de volver.”
“Empezamos a trabajar en el desarrollo de lo que hoy es Kardiafone, como a mediados del 2018, empezamos a armar todo lo que era la estructura, la composición y lo que queremos proyectar. Adicional, comenzamos, como le digo en broma, “el proceso de reclutamiento” de los muchachos a la banda”.
David: Bueno, y ya que hablas del “Reclutamiento” ¿Cómo se da este proceso? ¿Cómo los muchachos agarran la onda del proyecto y deciden sumarse?
Diego: “Bueno, yo he estado en otros proyectos de bandas nacionales, pero cuando Johan y Jesús me presentan el proyecto de Kardiafone, tuve mis dudas, ya que, en el pasado, los proyectos que ellos habían intentado hacer eran intermitentes”.
“Por un momento llegue a pensar que ellos me iban a hacer perder mi tiempo, pero, poco a poco supieron “venderme” la idea del proyecto y aquí estoy”
Boniek: “El caso mío es algo curioso, ya que, en plena juguetería del supermercado, nos encontramos y ellos empezanron a hablarme del proyecto y sin pensarlo mucho, aquí vamos, echando para delante”.
Javier: “Tras la salida del baterista anterior, ya que se va del país por compromisos personales, la banda hizo una publicación donde estaban buscando baterista, yo los contacte y ellos me presentaron el proyecto, compartimos un par de ideas y procedieron a enviarme las pistas y tras unas prácticas, termino sumándome a Kardiafone”.
David: Oficialmente, ¿Cuándo definen ustedes que realmente comienza Kardiafone?
Jesús: “A pesar que consideramos que el proyecto arranco a mediados del 2018, nosotros le ponemos como fecha de cumpleaños el 1 de diciembre, que es cuando tuvimos nuestro debut al participar en un evento benéfico organizado por “Heartbridge”
David: Continuando con esta misma línea y por lo que escuchamos en sus canciones, ¿Cómo definen esa filosofía de la banda, en que se inspiran y define el mensaje en sus canciones?
Jesús: “En realidad todo comienza a partir de nuestro nombre “Kardiafone” lo cual es un compuesto de palabras que nacen del griego καρδιά (Kardiá – Corazón) y φωνή (Foné – Sonido). La idea en concreto es que somos ese sonido del corazón”
Johan: “Kardiafone representa esas experiencias personales, por ejemplo, la canción “Versos” que sale en nuestro primer EP habla de la perdida de un ser amado, la cual muchos hemos experimentado, en el caso personal de mi hermano y yo, fue la perdida de nuestro padre”
“Es justo esa ultimas líneas de la canción que dice “volver a casa… y abrazarte una vez más”, ese deseo que tenemos los que hemos perdido un ser querido de verlo una vez más”
David: Definitivamente, es la capacidad que tiene de tomar todos estos sentimientos y meterlos en una canción, trasmitirlos a través de un solo de guitarra o en los golpes de los tons de la batería e incluso los gritos en medio de la canción. Justamente, ese el poder de la música.
Johan: “Bueno, este es el deseo que tenemos y para el próximo año la idea es llevar el proyecto al siguiente nivel, con un poco más de proyección nacional con algunas presentaciones en las provincias y luego a nivel internacional, tratando de cubrir parte de Latinoamérica y crear una plataforma donde el proyecto sea auto sostenible”.