Twenty One Pilots a menudo se consideran notoriamente sin género, sin embargo, siempre han estado asociados vagamente con el rock alternativo. Trench los ve apoyándose más en este género, empleando y subvirtiendo sus convenciones más hábilmente. Esto se hace especialmente en “Jumpsuit”, el single de apertura y debut del álbum. Aquí, las guitarras eléctricas toman el lugar de los ukeleles tradicionales, resultando en una canción que suena como la invitación a una gira por un mundo distópico. Es tan intenso como Muse, pero con gritos más apasionados; Claramente, es el golpe más poderoso de Trench. “My Blood” es otro punto culminante. Esta se remonta al auge indie de principios de la década de 2010: la línea de bajo suena nebulosamente Tame Impala, mientras que las voces, que alternan entre registro bajo y falsete, recuerdan a Foster the People. El estribillo: “I’ll go with you”, es seguro que resonará con multitudes de fanáticos durante la gira de arena del dúo.
Al igual que Blurryface, Trench también ve a Joseph y Dun dibujando influencias del hip-hop. “Levitate” es una canción de rap de medio tiempo que se desliza a lo largo de lo que su título podría sugerir, vagamente como Drake en la naturaleza. “Morph” es más optimista desde el punto de vista sonoro, con un memorable gancho instrumental, acentos de trompa y un coro melódico. Sin embargo, sus letras, que comienzan con la confesión “Can’t stop thinking about if and when I die”,son característicamente oscuras, llenas de agallas y rimas internas. Luego está “Nico and the Niners”, un destacado cuya vibra es igual a “cruising around the city” y “get ready, kids, a revolution is coming”. El enunciado y enfático coro hace que sea una de las canciones más divertidas para asentir. junto a. Al igual que en los álbumes anteriores, también hay pistas más lentas aquí, pero Twenty One Pilots está realmente en su mejor momento cuando están usando su resistencia en su beneficio.