Escribe

En Reino Unido y México piden cancelar shows de Marilyn Manson

Compartir

Los conciertos de Marilyn Manson vuelven a estar en el ojo del huracán. Políticos y líderes religiosos han solicitado su cancelación por denuncias pasadas de abuso.

También te recomendamos leer: “Simple Plan: The Kids in the Crowd, su documental

Concejal de Brighton y líder de BCP Council rechazan conciertos en Reino Unido

En Reino Unido, la parlamentaria del Partido Verde Siân Berry solicitó que el Brighton Centre cancele el show de Marilyn Manson, programado para el 29 de octubre. Berry dirigió una carta al concejo municipal argumentando que el artista enfrenta múltiples denuncias de violencia sexual y psicológica. Aunque no ha sido condenado, considera que su presencia es inapropiada.

La concejal afirmó que los organizadores no deben promover a artistas con este tipo de historial. También pidió que se revisen los criterios de contratación del recinto.

Por otro lado, Millie Earl, líder del BCP Council, pidió cancelar el show planeado en Bournemouth. Earl considera que permitir la presentación es inaceptable para la comunidad local. Ambas funcionarias sostienen que permitir estos conciertos envía un mal mensaje, especialmente a las víctimas de abuso y violencia de género.

Arzobispo mexicano también se opone a show de Marilyn Manson

En México, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, expresó su rechazo al concierto de Marilyn Manson programado en la ciudad. En una entrevista al Catholic Herald, Rendón afirmó que la figura del cantante representa una amenaza a los valores cristianos y familiares.

El prelado pidió a las autoridades y a la comunidad considerar el impacto moral de permitir este tipo de espectáculos. Rendón señaló que, aunque el cantante no ha sido condenado legalmente, las denuncias presentadas son graves y generan escándalo.

Denuncias contra Manson siguen generando controversia

Marilyn Manson ha sido acusado por varias mujeres, incluyendo a Evan Rachel Wood, de abuso físico y psicológico. Aunque el artista ha negado las acusaciones y no ha sido condenado – su regreso a los escenarios sigue generando protestas y llamados a la cancelación.