De acuerdo con un reporte de Rolling Stone, los honorarios legales de Evan Rachel Wood se generaron en el contexto de la demanda por difamación que Marilyn Manson presentó en su contra. A pesar de que el perjuicio financiero podría haber sido más significativo para Manson, la jueza Teresa A. Beaudet determinó que cerca de $60,000 dólares del total reclamado por Wood no debían ser pagados, argumentando que algunas de las horas facturadas a los abogados eran “imprecisas” ó “vagas”.
Manson llegó incluso a afirmar que Wood y Gore “suministraron listas de verificación y guiones a posibles acusadores, detallando los presuntos actos de abuso específicos que debían alegar en su contra“.
Manson describió estos actos como “falsedades maliciosas” que tuvieron un impacto devastador en su carrera.
En marzo de 2022, Marilyn Manson interpuso una demanda por difamación contra Evan Rachel Wood y su amiga Illma Gore. En la demanda, alegó que el dúo conspiró para difamarlo, retratándolo como “un violador y abusador“.
Sin embargo, en 2023, ¡una parte significativa de la demanda presentada por Manson fue desestimada!
Además, la juez también determinó que las afirmaciones de Wood y la acusadora Illma Gore sobre que la película “Groupie” de Manson, lanzada en 1996, mostraba a un menor de edad eran consideradas una “actividad protegida“.
“Con base en lo anterior, el Tribunal no considera que el demandante haya demostrado una probabilidad de prevalecer en su reclamo IIED [infligir angustia emocional] basado en que Wood ‘reclutó, coordinó y presionó a múltiples mujeres para que hicieran acusaciones falsas contra Warner y fueran parte de su proyecto cinematográfico’“, dijo la Juez en el fallo.
Wood y Manson han estado en los titulares durante años después de que Wood nombrara públicamente a Manson como su abusador en 2020.
Wood detalló haber sido torturada mental y físicamente por un hombre mayor cuando tenía 18 años, y más recientemente afirmó que Manson “una vez amenazó con follar su hijo de ocho años.”