El disco de Iron Maiden fue publicado el 14 de abril de 1980 bajo los sellos Emi, Harvest, Capitol y la producción de Wil Malone, quien a través de su carrera también ha trabajado con bandas como Black Sabbath, The Verve y Depeche Mode.
Según el bajista y compositor de la banda, Steve Harris el disco se completó en sólo 13 días.
Si bien la banda fue formada en 1975, después de algunos cambios de integrantes, la primera producción que inició la exitosa carrera de esta banda británica que se extiende hasta nuestros días, se publicó cinco años después.
Los sencillos de este disco fueron Remember Tomorrow, Running Free y Phantom of the Oper y en ediciones posteriores agregaron Sanctuary.
Este disco pasó 15 semanas en las listas de popularidad de Reino Unido.
En 1998 fue remasterizado y en 1995 la banda publicó una reedición con cuatro canciones más, entre las que figura I´ve Got Fire, cover de la banda Californiana Montrose.
Considerado como unos de los mejores discos debut de la escena heavy metal, es uno de los dos discos de Iron Maiden, junto con The Number of the Beast de 1982, que llega a la lista 1001 Albums You Must Hear Before You Die de Robert Dimery y en 2017, queda también en el puesto 13 de la lista de la Revista Rolling Stone 100 Greatest Metal Albums of All Time.
Lamentablemente por la crisis actual la banda ha tenido que suspender su gira mundial pero siguen vigentes en este momento a través del estreno de un nuevo videojuego llamado The Legacy of The Beast para plataformas iOS y Android en el que podrás batallar como Eddie en escenarios inspirados por sus imágenes y su música.